Juegos peligrosos

La extraña muerte del actor David Carradine la pasada semana en Bankong está generando una oleada de especulaciones morbosas, propias de una novela policiaca con trama oculta y perversión de sexo. Del suicidio se pasó a la asfixiofilia, o también hipoxifilia, que es un agresivo juego sexual dirigido a incrementar la excitación mediante la privación de oxígeno con ataduras, bolsas de plástico sobre la cabeza u otras prácticas. Y ahora su abogado denuncia asesinato, asegurando que ha sido una secta secreta de Kung fu la que habría planeado su muerte para evitar que el actor pudiera revelar sus oscuras actividades. Todavía están por llegar otras especulaciones, como viene siendo corriente en sucesos como éste, pero de momento lo que está claro es que la policía va a tener que trabajar a fondo para esclarecer un caso que está despertando más curiosidad de lo que en un principio se suponía.

Sin desdeñar la hipótesis del  asesinato, mi olfato me dice que no descarte la asfixiofilia. No sólo por la forma en que apareció el cadáver -desnudo y con síntomas de asfixia supuestamente provocados por ataduras en el cuello y en los genitales-, sino porque la que fue su esposa en 2003 alegó, entre los argumentos esgrimidos para obtener el divorcio, que Carradine era un fanático de los juegos eróticos, “extraños y potencialmente mortales”.  Lo ocurrido a este veterano actor me trae al recuerdo otro caso parecido que sucedió en 2004 en el Reino Unido: la muerte también por asfixiofilia del periodista y diputado conservador británico, Stephen Milligan. Se especuló con el asesinato, la conspiración e, incluso, con el consumo de drogas, pero al final Scotland Yard concluyó que murió al autolimitarse el oxigeno que abastece a la sangre. Estaba desnudo y tenía las extremidades ligadas y la cabeza cubierta con un plástico.

He encontrado un interesante artículo de Eduardo Angulo, doctor en Biología y profesor de la Universidad del País Vasco, en el que advierte que la asfixiofilia la practican tanto hombres como mujeres y que, en lo que se refiere a éstas, el orgasmo se alcanza con mayor facilidad y también con más placer, caso de que vaya acompañado de eyaculación en la uretra. El profesor Angulo nos cuenta que la asfixiofilia es también conocida como koczwarismo, nombre que recibió de una de sus víctimas: el bohemio Frantisek Koczwara, virtuoso contrabajo que combinaba su pasión por Haendel con el sadomasoquismo. Murió el 2 de febrero de 1791 en Westminster, cerca de Londres, cuando ensayaba sus prácticas con una prostituta. Esta se llamaba Susannah Hill, pero no pasó a la historia.

¿Lo quieres compartir?

    17 opiniones en “Juegos peligrosos”

    1. Me gusta mucho este nuevo blog: temas interesantes y/o importantes, desde un enfoque esclarecedor. Sigue así, que te seguiré leyendo.

    2. No me perdia una sola pelicula de Kung fu, y lo recuerdo tan lejano, que creía que era mayor. Le ha costado un poco cara la asfixiofilia, si es que ha sido eso, lo que le ha causado la muerte. Por lo menos , y sin entrar a juzgar estos juegos, espero que haya gozado.

    3. Quizá el riesgo de las Artes Marciales no le aportaba a Carradine ese placer extrañamente intenso , que lo llevó, como dices, a “Un juego peligroso”…
      Y, tanto, le costó la vida.

    4. Menudo jueguecito ¡¡¡¡, es increible lo oscura que puede ser la vida de algunas personas. Y quién esté libre de pecado…….

    5. No puedo hacer ningun comentario sobre estas practicas. No entiendo, que necesidades tiene el ser humano para buscar “placer “, En mi vida simple cuando pienso en placer lo asocio con algo bueno , agradable , que me llena de VIDA . No cabe duda que cada dia se aprende algo nuevo y a . mi edad todavia me sorprendo .

    6. No imaginaba ,que existieran juegos tan peligrosos y tan antiguos . Estoy siguiendo tu blog, es muy interesante y ameno.

    7. Me he fijado también en la foto que elegiste.
      Uma Thurman amenaza con cortarle a David Carradine el cuello su espada….
      Fue su última película.
      ¿Premonitorio?

    8. Cada uno tiene sus secretos más o menos inconfesables.
      He descubierto tu blog y la verdad es que tus articulos son muy interesantes.
      Hasta pronto.

    9. Felicidades por tu blog, en los tiempos que corremos es muy gratificante leer articulos tan bien tratados, gracias porque en cada uno de ellos aprendo algo.

    10. Es una lástima que la intimidad de una persona, que debería ser respetada y no trascender porque solo a ella incumbe, empañe la imagen de un actor que debería ser recordado por su trabajo. ¡Pobres familiares que han de sumar a la pérdida de un ser querido la vergüenza de padecer la morbosidad humana!
      Gracias por la feliz iniciativa de este blog que aborda temas tan dispares pero todos ellos muy interesantes, desde una óptica que lleva a la reflexión.

    11. Estoy totalmente en desacuerdo en que la vida privada de D.Carrandine,salga a la luz pública.Cada uno puede escoger, decidir y practicar en su vida privada lo que crea mas conveniente y disfrutar de ello. Trendíamos todos recordar a D.C.por su trabajo, su interpretación, su éxito profesional etc pero no precisamente por las circunstancias de su muerte.
      Mi reflexión sobre tu bloc es que los temas escogidos por tí son variados y bien tratados , lo que ocasiona una curiosidad constante e incita a leerlos diariamente.

    12. Creo que la vida privada de un actor no deberia influir en el exito de sus peliculas, pero nuestra sociedad cuanto más complicadas y raras son las vidas más morbo le producen al resto.
      Me encanta tu blog. A ver que sorpresa nos das mañana.

    Comentarios cerrados.