Puerta del Sol

He votado a primera hora en un colegio electoral del sur marítimo de España. Y después me he hecho 650 kilómetros por carretera hasta llegar a Madrid. Con la radio puesta. Y siguiendo por los boletines el desarrollo de la jornada electoral. En algún momento he preferido poner Kiss FM porque la narración periodística era clónica a la de anteriores convocatorias. Con la salvedad del fenómeno que se germina en la acampada de la Puerta del Sol. Y en otras plazas públicas del país. Que ni se ha inmutado con el deseo de la mayoría ciudadana. Permaneciendo ajeno a lo que sucedía hasta el cierre de los colegios. Y después. Nada bueno para la democracia, por cierto. Pero respetable. Tanto como la actitud pacífica que los indignados han mantenido recíprocamente frente a quienes hemos votado en estas elecciones municipales y autonómicas. En un principio tenía previsto emitir la papeleta en blanco, pero en los minutos previos a mi llegada a la mesa electoral he optado por el voto útil. Soy de una generación comprometida, pero crítica con Zapatero. El peor político de la historia reciente de España. Así que me he sentido muy libre en mi veredicto. Y si lo hace mal el receptor (o receptora) de mi voto municipal pués perderá mi confianza en la próxima contienda. Que yo lo del voto ideológico lo tengo superado. Aunque me provoque contradicciones. La jornada electoral en la radio me recordaba la retransmisión del sorteo de Navidad. Con la diferencia de que en un día de votaciones el gordo se decide después de las ocho de la tarde. Y esta vez se lo ha llevado Bildu con sus 313.231 votos y 1.138 concejales en las tres provincias vascas y Navarra. Más allá (por lo de patata caliente que conlleva) de la victoria abrumadora del PP. Y la derrota histórica de los socialistas. O de Zapatero. Que no ha querido responsabilizarse de lo sucedido. Y ha echado balones fuera culpando a la crisis de la debacle de su partido. Los cinco millones de parados me indignan. Como el flirteo que ha mantenido en lo que va de legislatura el presidente con el banquero Botín. Otra cuestión que me irrita es contemplar que sus dos predecesores –González y Aznar- sumen a su pensión vitalicia copiosos ingresos a costa de multinacionales del sector energético. Y que Alierta anuncie una criba laboral en Telefónica coincidiendo con una subida espectacular de los bonos de sus directivos. Esto es zafio. Y sería de una irresponsabilidad descomunal mantenerse pasivo a tan despiadado exceso desde el capital. Pero seguramente la televisiones que chupan de la publicidad de Telefónica nos pondrán en los próximos días a Belén Esteban, a Boris o a El Gran Wayoming para dulcificar nuestras conciencias.

En el trayecto me he detenido en un pueblo de Ciudad Real -hoy reducido a pedanía- llamado Consolación.   Un enorme cartel indica su ubicación al borde de la autovía. Y cuando me esperan todavía 175 kilómetros para llegar a Madrid. Hasta ese momento no sabía nada de dicho lugar. Que a las cinco de la tarde presentaba un aspecto desolador. Como el de un pueblo fantasma. Un perro cazador sesteaba junto a la iglesia. Que destaca sobre el humilde caserío por sus dos torres de imitación herreriana. Las tres calles que conforman Consolación llevan los nombres de Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández. Lo que me hizo pensar que por allí debieron pasar las misiones pedagógicas de la II República. Pero esto forma parte de la imaginación que provoca tantas horas al volante. Porque Consolación es posterior. Pregunto por la ubicación del colegio electoral a la única persona que me encuentro en sus tres calles. Y me responde que los 150 vecinos con derecho a voto desde hace ocho años tienen que ir a depositar sus papeletas a Valdepeñas. El municipio matriz. Que dista 14 kilómetros del enclave. Entro a tomar café en el Mesón Rezuelo. Y encuentro conversación en su propietario. Un buen hombre llamado José Fuente. Que me cuenta que Consolación en la Dictadura respondía al nombre de Villanueva de Franco. Porque fue uno de los pueblos de colonos que se levantaron en los 50 en La Mancha al estilo de Los Llanos del Caudillo. Hoy ya sin esa dependencia patronímica. Fuente, su mujer y un hijo que no ha querido estudiar se ocupan del bar. Porque su primogénita reside en Ibiza. Es ingeniera de Telecomunicaciones. Y empezó a trabajar en Sony Ericsson, pero un Ere la puso en la calle. Presentó su curriculo a Nokia. Y con suerte trabaja ahora en esta compañía para las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. José Fuente me ha alegrado la tarde con su historia familiar. Y me cuenta que es un hombre que trabaja con dedicación (y sin vacaciones ) en su negocio hostelero a pie de carretera. En la mañana escuché a un corresponsal de radio decir que la noticia de la jornada electoral consistía en que no había noticia. Una forma estúpida de decir que las elecciones se desarrollaban en normalidad. Y en cambio en Consolación sí hay noticia. La de una familia feliz. Y con trabajo. Rara excepción en esta España triste. Y mal gobernada.

Ya en Madrid me he acercado a la Puerta del Sol para observar como reaccionaban los jóvenes acampados frente a los primeros sondeos electorales de las ocho de la tarde. Dieron las campanadas. Y los allí congregados permanecían en asamblea sin inmutarse. Entre otras manifestaciones oí la necesidad de expropiar los bancos. O de repartir los pisos vacíos entre todos los que no tienen techo. Y recordé mis tiempos de Universidad. Donde hace 40 años nos reuníamos también en asamblea debatiendo las mismas utopías. Pero entre estos muchachos de la Puerta del Sol y mi generación existe una gran diferencia. Nosotros peleábamos por traer a España la democracia. Y ellos batallan ahora contra la degradación de ésta. En un país que no les ofrece oportunidades. Y maltrata las economías de sus padres con su dependencia. Sería un error que la euforia desatada anoche en las filas del Partido Popular apague la necesidad de escuchar a estos indignados. Que yo los he percibido pacíficos. Y organizados. Entre tambores africanos. Una arpista espontánea que ofrecía su concierto. Guitarras. Gaitas. Naipes. Y juegos de mesa. Con una enfermería para urgencias. Y guarderías entre cartones para niños. Que escuchaban entusiasmados los cuentos que les leían sus mayores. Esta gente le hace guiños a la policía allí acantonada. Y un agente me explicaba sorprendido que la muchedumbre acude a ellos pidiéndoles ser fotografiados. Mientras la quiosquera que está frente a la calle Preciados me pone mala cara cuando le pregunto si hoy ha vendido menos periódicos que otro domingo. Porque no he visto ninguno en las manos de los acampados. Como tampoco he visto a nadie pegado a un transistor. Tremenda reflexión para los que ejercemos el periodismo. Que hemos sido barridos por las redes sociales en la comunicación que se suministra desde la acampada. Y en la que se recibe desde fuera. Inditex (Zara) les ha ofrecido gratuitamente engancharse al fluido eléctrico de sus tiendas. Pero lo han rechazado. Hay dignidad entre los indignados. Y mucha razón en sus reclamaciones. Por eso confío (y deseo) que esta gente sea escuchada. Y entendida. Porque hasta ahora la mayoría pacífica organizada en torno al Kilómetro 0 mantiene contenida a la minoría violenta. Que sigue allí esperando su momento. Y se nota ansiosa por cubrir su rostro con pinturas de guerra. Ya en casa, la cadena pública me informa del resultado final de estas elecciones municipales y autonómicas. Caen Barreda y Revilla. E irrumpe en la primera línea una emocionada Cospedal. La gaviota del PP se ha posado en Sevilla después de hacerlo en las otras siete capitales andaluzas. Como también en gran parte del resto de España. El batacazo socialista es monumental, aunque los pactos con Izquierda Unida (y otros) le pueden salvar algunos muebles. Los populares están exultantes. Y les felicito. Pero no han ganado en la Puerta del Sol. Que de momento no reconoce más ruido que el de su propia protesta.

¿Lo quieres compartir?

    37 opiniones en “Puerta del Sol”

    1. Ha sido un buen batacazo para psoe pero miedo me da la euforia y la hegemonia del pp ,me ha parecido fantastico el comportamiento de las concentraciones en las plazas veremos que resultado tienen

    2. Estoy de acuerdo contigo, el peor gobernante de España de largo. No solo son indignados los de la Puerta del Sol o Plaza de Cataluña,entre otras plazas, también lo son muchos de los que han ejercido su derecho al voto. Aquí teneis a uno.
      Esto es la democracia. Ahora hay que exigir y estar alerta para que los nuevos gobernantes municipales y autonómicos procuren por la libertad, y el bien estar de España, y no por el suyo propio; y exigir que todos aquellos que se han enriquecido ilicitamente con la política sean juzgados, que devuelvan lo sustraido, y paguen con carcel sus delitos. Y hay que exigir listas abiertas, para que nunca más detras de unas dignas siglas de un digno partido se escondan indignos vividores de lo público, que en lo privado estarían engrosando las listas del paro por su falta de preparación profesional y conocimientos técnicos. Hay que exigir que el gasto público deje de ser suntuoso y se convierta en necesario; el gasto público solo puede ser suntuoso, donde hoy no lo es, en sanidad, educación y atención a los necesitados. Espero que este sea el primer aviso a nuestros políticos honrados, que haberlos” haylos”, para que tomen el poder y control de los partidos y que empecemos a caminar en la buena senda, sino a lo peor no hay plazas suficientes en España para que quepamos todos los “cabreados”; supuesto no tan descabellado si pensamos que los parados de hoy dificil cabida tendrían en todas nuestras “plazas”.

    3. Yo también respeto a los concentrados en las plazas de muchas ciudades españolas, pero la democracia real es la de ayer. La que ejercieron libremente millones de ciudadanos al ir a elegir a sus representantes.

    4. la verdad…me pongo a temblar solo de ver lo que ha pasado… si despues de las movilizaciones pasa esto pienso que la gente no tienen ningun interes en proteger sus vidas y los demás lo vamos a pagar. Si el PSOE hacia una política de derechas capitalista y estabamos mal no se que se espera con el PP… más represión y comer mucho porque ya llegara el hambre… si llega el fascismo al muno (como parece que poco a poco va llegando) nos tocara a todos… OJALA LA GENTE SE DESPIERTE Y DEFIENDA LO SUYO NO LO DE LOS BANQUEROS Y POLITICOS, QUE PARECE QUE SOMOS FOROFOS DE UN EQUIPO DE FUTBOL Y PASE LO QUE PASE SEGUIMOS RESPALDANDOLES. QUE PENA

    5. Te doy la razón, absolutamente, en todo. Y las gracias por contarlo de manera tan reposada, porque digerir todo esto no va a ser fácil. Al menos, para algunos.

    6. Suscribo todo lo que dices . Principalmente me identifico en la frase “nosotros luchabamos por alcanzar la democracia y los jóvenes de ahora batallan contra la degradación de la misma”, no puede ser mas acertada.

    7. Buenas tarde a todos.

      Voto de castigo a Zapatero, eso es todo lo que ha ocurrido. La pregunta del millón es cómo va a administrar el PP todo ese voto prestado y si va a ser lo suficientemente humilde para comprender que las mayorias absolutas no pueden confundirse con arrogancias. La crecida de Aznar en su segunda legislatura le pasó factura con la guerra de Irak. Al menos ya saben lo que no deben hacer, pero en España se suele meter la para y en politica mucho mas. De todas las maneras, vaya mi felicitacion para ellos. Concido asimismo contigo en que a los indignados hay que escucharles y sería muy bueno que se produjeran gestos por parte de los ganadores, porque de zapatero yo ya no espero nada más que se vaya y nos deje en paz a los que nos somos de su partido y los que son, que ya empiezan a detestarlo. Mirad a Chacón pidiendo una reflexion y distanciandose del zapaterismo.

      Saludos. FGH

    8. Espero, que el cambio sirva para algo, yo creo que habiamos tocado fondo, y, del fondo no se pasa, o sea que ahora toca subir.

    9. Qué artículo más controversial has tocado hoy. No sé si Zapatero es un buen o mal presidente, porque me pregunto constantemente si otro presidente hubiese hecho lo mismo en estas circunstancias, igual, mejor o peor. Es algo que nunca sabremos. Es un tema que tiene mucha miga y desafortunadamente la crisis económica ha hecho que la mayoria de los votantes del psoe se fueran a pp y no ser objetivos.
      Pregunta: se les ha olvidado a los votantes l del psoe o que ha hecho el pp? deseo dejar en claro que no pertenezco a ningún partido politico, soy apolitica por el momento.
      Considero que no sólo España sino todos los paises del mundo necesitan sangre diferente y comprometida de nuevos políticos por su pueblo, pero una cosa se piensa y otra es la que se hace.

      Admiro mucho a los que se han manifestado, porque eso es tener ganas de protestar, pero una golondrina no hace invierno, debe ser un compromiso de todos.

    10. “La generación mas preparada y la menos valorada” Cuanta razón tienen,idiomas, carreras, masters, y todo ello se valora en mil o mil doscientos euros al mes, algo tiene que cambiar.

    11. Gracias por tu testimonio…. estamos en un país en penumbra, nuestros compatriotas los Europeos nos ven como un país decadente, y ya ni que contar como llegan las noticias de nuestra maltrecha economía, de nuestros políticos que parecer ser que ni han llegado al bachiller en EEUU, como las acampadas!!! Ya era hora que hiciéramos algo para reivindicar que los jóvenes estamos cansados de no tener trabajo, que tengamos que salir de nuestras ciudades, de nuestro país para poder encontrar un futuro mejor, que muchos de nosotros tengamos que estar en casa de los padres pasados los treinta por los sueldos que ahora ya no llegan ni a mileuristas!!!!!!
      Vale ya!!

    12. Estoy con Carlos G, la democracia es la que nos permite ir a millones de ciudadanos a votar libremente.

      Pero la Constitución, votada democráticamente nos garantiza trabajo, vivienda, sanidad sin recortes, enseñanza , justicia…..y por desgracia ,no podemos decir que se este cumpliendo.

      Sin duda la democracia sin pan es menos democracia o sea que Democracia real ya¡¡¡¡

    13. Estoy de acuerdo , Zapatero ha sido el peor presidente de la historia de la España reciente, ha mentido constantemente y ahora balones fuera, si tuviera dignidad aceptaría su derrota y convocaría elecciones, el pueblo ha hablado claro y contundente.

    14. Lo del domingo fue algo que no se podrá olvidar,los jóvenes luchando por una democracia justa y las urnas esperando ser llenadas por los ciudadanos con sus votos.
      Espero que sirva de algo el esfuerzo que hacen estas personas que están durmiendo a la intemperie por algo que es justo todo mi apoyo y solidaridad.

    15. ME DA LA IMPRESION QUE EL SR. RUBALCABA QUIERE DEJAR PUDRIR LAS PROTESTAS DEL 15-M HASTA QUE SE ABURRAN LOS CHICOS Y SE MARCHEN A CASA, PERO SE PUEDE EQUIVOCAR PORQUE NO SE TRATA DE UN PROBLEMA ESTETICO COMO HA INTENTADO DECIRNOS LA SRA. AGUIRRE SINO DE UN PROBLEMA DE FONDO Y CON FONDO DE UNAS NUEVAS GENERACIONES QUE NO ENCUENTRAN SITIO NI REMUNERACION EN UN SISTEMA QUE VIENE Y LE VIENE FALLANDO. POR SUPUESTO QUE HAY QUE OIRLOS Y DARLES SOLUCIONES, PERO JAMAS SOMETERLOS A LA CARGA DE LA POLICIA PORQUE NO ESTAN HACIENDO DAÑO. SOLO EXPRESAN PACIFICAMENTE SUS REIVINDICACIONES POR TODA ESPAÑA.

    16. Estoy de acuerdo con lo que dices.
      Por supuesto remarcar que los de Sol o Plaza Cataluña, no están en absoluto solos, muchos estamos con ellos. La Democracia finalmente puede ser una arma de doble filo. Aún así hay que creer en ella sinó estamos perdidos. Ha fallado el sistema, y yo diría que realmente lo que faltan son buenos gestores….no hay que dirigir, hay que saber gestionar.
      Y ahora falta ver hacia donde nos lleva este mapa de españa teñido de azul, que de momento a mi me insufla miedo y desconfianza.

    17. Los manifestantes como los de la Puerta del Sol y los de otras ciudades tienen mucha razón en muchas de las cosas que reivindican. Creo, que con la que está cayendo, han tardado demasiado en alzar la voz.

      De todas formas, por sus reivindicaciones, se vislumbra cierta inmadurez y desconocimiento de algunas de las realidades económicas y legales que nos envuelven.

      Si embargo, reclaman derechos para ellos, pero no les preocupa el perjuicio que ocasionan a los comerciantes de la zona ocupada, que pagan las nóminas (de aquellos afortunados que todavía tienen trabajo) y los impuestos con los que se costea la construcción, limpieza e iluminación de la plaza que ocupan.

      En cuanto a la gran victoria del PP, no deben dormirse en los laureles, deben escuchar las quejas de los ciudadanos y deben poner en marcha los cambios necesarios para que en nuestra querida España haya una democracia de verdad con candidatos elegidos en las urnas, un Tribunal de Cuentas fiscalizador y ejecutivo, legislar sobre los requisitos que debe cumplir un candidato, cambiar la Ley Electoral, no puede ser que un voto a un partido regional valga más que un voto a un partido nacional, legislar asegurando la separación de poderes y cambiar las competencias del Tribunal Constitucional. En cuanto a los partidos políticos, sindicatos y agrupaciones empresariales que se mantengan con las cuotas de sus afiliados y un cambio radical en la contratación laboral flexibilizando la contratación y cambiando la fórmula indemnizatoria.

      Y que las izquierdas autoproclamadas “progresistas” ( que manía con usar este vocablo, que por sus actos se vé que desconocen su significadono) no les impida y se implique en los cambios que nuestro país necesita.

      Como ves, hay mucho qué hacer y como decimos en Catalunya, “Hi ha molta ropa i poc sabó i lo neta que la volen”.

    18. Yo también estuve ahí ese domingo y creo haber visto lo mismo y con la misma mirada. Pero me encantó tu relato sobre ‘la dignidad de los indignados’, así que lo he compartido en Facebook.

    19. Ojala, el cambio que nos espera sea para bien, el pueblo ha hablado, y, espero que sirva para que los políticos se den cuenta que la mala gestión se paga.

    20. Estoy de acuerdo contigo en que Zapatero es el peor presidente de la historia. El peor y el más cobarde por no admitir que no solo la crisis es la culpable de su debacle como presidente de los españoles y como líder del partido socialista.

      Muchas veces he pensado en lo que hubiera sucedido si el pasado11 de marzo de 2004 el terrorismo no hubiera marcado de manera tan dramática las elecciones…Creo sinceramente que el PSOE no esperaba ganar, que no estaba preparado para ello y que su programa era “un café para todos” imposible de llevarse a cabo de manera realista. Estaban preparados para hacer oposición pero no para gobernar.
      Zapatero contentó a muchos en los inicios con sus mejoras sociales en época de “vacas gordas” y consiguió salir airoso con sus despilfarros. Fue la legislatura de las ayudas sociales, en contra de la cuales se encontraba gran parte de la población. Ayudas como el “cheque-bebé” o las del alquiler, se repartieron entre muchos que realmente no tenían la necesidad y se produjeron todo tipo de fraudes. La siguiente legislatura también la ganaron, probablemente en gran medida gracias a esta ayudas y al clima de “bienestar” generalizado que había en nuestro país. Hasta que irrumpió la crisis que parece ser hoy causa de todos los males de los socialistas y que ha acabado demostrando la incapacidad de este partido por llevar el timón en los momentos difíciles. Sinceramente he tenido la sensación de improvisaciones constantes, de falta de liderazgo y de no creerse ni ellos mismos sus políticas y sus supuestas medidas anti crisis. En definitiva, la imagen de la desconfianza personificada.

      Como tú, estoy de acuerdo y respeto a los acampados y opino que es una consecuencia normal de todo lo que estamos viviendo y de todo lo que he comentado. Es el resultado de una frustración general hacia la política en general y sobre todo hacia este gobierno por los momentos que estamos viviendo. Cierto es que es un movimiento heterogéneo y que en él participan gentes de distintas ideologías pero en mi opinión….Es el movimiento de la desesperación por una situación insostenible que lo continuará siendo si no se anticipan unas elecciones antes de 2012.

      Muchos se están refiriendo a la victoria del PP como una mala noticia para la democracia y para España pero…¿ Y qué esperaban? No podía ser de otra manera después de lo que estamos viviendo, la gente está desesperada, sin esperanzas, hay un clima generalizado de desconfianza y de haber tocado fondo. Era de esperar que la gente votara por el cambio como respuesta al descontento general. Tal vez muchos han votado al PP sin estar convencidos, probablemente muchos de los que lo han hecho es la primera vez que les votan pero lo han hecho por la necesidad del cambio. Así que creo que es lógico pensar que era lo que tocaba y probablemente lo que hacía falta dadas las circunstancias.

      Soy joven, tengo 26 años y debería tener oportunidades y un futuro prometedor pero en vez de eso solo me encuentro con obstáculos para avanzar y para crear mi propio camino. Creo que pertenezco a una generación “frustrada” que se va a encontrar con muchos más obstáculos en el camino de los que se encontraron sus padres en su día. Puede que nosotros tengamos una democracia que nuestros padres no tuvieron pero de nada parece servirnos a día de hoy.

      Espero que los políticos escuchen a los acampados, sean del partido que sean, que tengan en cuenta sus propuestas y que las estudien pero también espero que en el 2012, si no puede ser antes, se produzca un CAMBIO y que se de la oportunidad a otros para tratar de coger el timón y al menos tener una pequeña esperanza de que un cambio es posible, sea en la dirección que sea pero en definitiva un cambio que tal vez nos devuelva a muchos el valor y significado de la palabra democracia.

    21. Fernando, te has pasado con lo de cuarenta años hace que en la Universidad…; hace menos, no me hagas más viejo de lo que soy. He tenido que echar cuentas, pero no son tantos, todavía quedan algunos.
      Un abrazo.

    22. Visto lo visto y pensando en lo que todavía podemos llegar a ver, es difícil resistirse a la tentación de pensar que los acampados en nuestras plazas, los indignados, van a ser algo más que … nada.

      Deseemos con todas nuestras fuerzas que el paisaje y el paisanaje cambien y plantemos nuestro arbol para ayudar. No nos limitemos a mirar.

    23. Un buen articulo Fernando, está muy bien el derecho al pataleo, pero y el día después. Que va a pasar con todos los parados? Se le va a dar continuidad a las acampadas de Plaza del Sol y Plaza Catalunya? Van los jóvenes a poder desempeñar dignamente sus carreras profesionales? Vamos a ver un futuro sin tanta incertidumbre como tenemos y todos pendientes de un ERE.

    24. El domingo me sentí muy bien contribuyendo a la caída del peor presidente que hemos tenido en todos estos años de democracia. Y por la noche al oír sus explicaciones del estrepitoso fracaso y el “pío, pío, que yo no he sido” todavía me sentí mejor. Las urnas han reflejado un enorme castigo.
      Lo único lamentable es que seguro que muchos alcaldes estupendos se han quedado fuera por ir unidos a la marca PSOE.
      Esperemos que este cambio sirva para salir a flote y sea un buen presagio de lo que queda por venir.

    25. Yo también pienso como Ketty que muy buenos alcaldes socialistas han caído por culpa de Zapatero, pero la indignación es tan grande por tan nefasto presidente, que se han mezclado las cosas y ante estos resultados debería dimitir ya que el batacazo lo ha provocado el .

      Los socialistas deben plantearse ahora muchas cosas, refundar el partido, y sobre todo una cambio generacional, nuevos referentes, para que siga siendo el partido progresista que siempre fue, y, que ahora está en liquidación.

    26. Aunque pueda resultar incomodo para los comercios , y para el panorama urbano, y, quizá no resulte todo lo efectivo que quisiéramos, estoy segura que las acampadas pacificas en todas la plazas españolas, es el despertar de una juventud que parecía estaba dormida.

    27. Ese tal Alierta es una verdadero despiadado que es capaz en un momento de debilidad de España y de su Gobierno amenazar a la sociedad como ha hecho hoy con un “ere” de 8.500 personas cuando se lo estan llevando crudo con los bonus y sus sueldados elevadisimos. Deberia haber algun mecanismo para intervenir estas empresas golfas y llevar a sus directivos ante los tribunales para que paguen entre barrotes el robo que estan haciendo. Asco me da todo esto.

    28. Interesante y mucho respeto me produce todo lo que se avecina en este país a partir de ahora. Oigo la radio y cada dia me sorprendo con alguna noticia, ahora parece ser que algunos ayuntamientos no quieren gobernar con el PP, recibo mails de amigos con propuestas de “Democracia ya” para una accion conjunta para el dia 30 de mayo y muchas mas cosas que no voy a enumerar. Va a ser un momento complicado y vamos a necesitar información asi que gracias Fernando por mantenernos informados.

    29. Como siempre es un verdadero disfrute leer lo que escribes y una verdadera pena la sensacion de impotencia que todos tenemos de la nueva “aristocracia” que nos ha secuestrado nuestras vidas, cualquier dia los veremos en las cortes con pelucas y polvos de talco.pidiendo que les demos las gracias por dejarnos vivir. La indignacion es patente en todos lados contra politicos, familiares, enchufados, halagadores de politicos etc..Tendremos que darle las gracias algun dia a los pepito grillo que nos despierten la conciencia aunque sea de una forma tan utopica como las quisimos despertar nosotros.

    Comentarios cerrados.